REGRESAR

Diputada asegura que Dios la envió para detener el aborto en México

Por: QuintoPoder
Jul. 30

Compartir:


La diputada local de Querétaro, Elsa Adané Méndez Álvarez, provocó indignación en redes sociales por asegurarse enviada de Dios para impedir el aborto.

A través de un video, la funcionaria del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que no permitirá que las leyes que buscan la interrupción legal, segura y gratuita del embarazo, sean aprobadas.

TAMBIÉN LEE: Así es como se penaliza el aborto en distintos estados de México

Y es que cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá; con el cual se buscaba despenalizar el aborto en Veracruz.

Los ministros discutieron si había o no omisión legislativa del Congreso de Veracruz; sin embargo, no se discutió el fondo del proyecto. Por lo que este asunto se turnó a otro ministro que deberá presentar un nuevo proyecto.

SCJN

Previó a esto, la diputada había asegurado que las y los ministros querían matar a miles de niños inocentes.

“Quiénes son los terroristas que con una pluma quieren lanzar una bomba nuclear y matar a miles de niños inocentes en su etapa más vulnerable; en el vientre materno”.

Aseguró que como diputada del estado de Querétaro, va a cumplir “la misión” que “Dios le ha delegado”; que es “cuidar la vida de todos los mexicanos”.

diputada aborto

“Les pedimos que no sean responsables de la vida de los niños, porque la vida da vueltas. La justicia llega para todos y ustedes estarán, se enfrentarán a otro poder judicial supraterrenal, donde rendirán cuentas”, expresó. 

Dijo que en México hombres y mujeres van a a luchar para que “se detenga la cultura de muerte” en el país.

“Daré cada día de mi existencia para poder detener este asesinato, no podemos continuar con esta cultura de muerte en nuestro país; los mexicanos no somos asesinos, no nos rendimos. México es provida, México está de pie; Dios está con nosotros”, concluyó.

Organizaciones se pronuncian sobre el aborto

Actualmente, el capítulo V del Código Penal de Veracruz, sanciona a todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo; excepto cuando:

  • Se trate de casos de violación o inseminación artificial no consentida (siempre y cuando se practique en los primeros 90 días de gestación)
  • Por alteraciones en el producto.
  • Ante riesgo de muerte de la madre.

Al respecto, el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) detalló que “la actual normativa sobre aborto en el estado de Veracruz es discriminatoria”.

Además, detallaron que conserva y réplica estereotipos de género; además de ser “una barrera en contra de las mujeres en relación con su derecho a la salud y la igualdad”.

aborto México

Por su parte, el Observatorio de Muerte Materna (OMM) detalló que el aborto es la cuarta causa de muerte materna en México. Esto debido a que la mayoría de las interrupciones son realizadas de forma clandestina en pésimas condiciones para las mujeres.

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.