REGRESAR

Destapan nexo de García Luna con otro grupo criminal

Por: QuintoPoder
Ene. 24

Compartir:


El Cártel de Sinaloa no sería el único…

Las cosas en Estados Unidos para el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no van nada bien. Esta vez está señalado de tener vínculos con otro cártel mexicano, el de los Beltrán Leyva.

Resulta que la fiscalía de Estados Unidos vinculó a García Luna con el expolicía federal Iván Arzate, conocido como ‘La Reina’, sentenciado en ese país por favorecer al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: Genaro García Luna comparece ante la Corte de Nueva York

Las autoridades estadounidenses aseguran que García Luna supervisaba la unidad especial de la policía federal, la cual comandaba Iván Arzate y que tenía contacto directo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Con ese argumento, en la fiscalía aseguraron que ambos casos de corrupción están coludidos y, por tanto, vinculados con los narcotraficantes mexicanos.

Reyes Arzate cumple una condena de tres años en Estados Unidos, pues es señalado de revelar información de la DEA a miembros del Cártel de los Beltrán Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Genaro García Luna, el incondicional de Felipe Calderón?

Por su parte, García Luna está a la espera de que se inicie su juicio. Su abogado, César de Castro, dio a conocer que no están negociando con las autoridades de dicho país declararse culpable y así buscar que su posible sentencia fuera reducida.

Por el contrario, argumentarán que es inocente de los cargos que se le inculpan, entre los que están recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y de falsedad de declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón rompe el silencio y habla sobre la detención de Genaro García Luna

García Luna fue el mandamás de la Policía Federal , hasta que en el sexenio de Felipe Calderón fue el encargado de la seguridad pública en México.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.