REGRESAR

Deslindan del delito de corrupción de menores a funcionario encontrado con niña en su auto

Por: QuintoPoder
Ago. 16

Compartir:


En días recientes fue detenido un funcionario de Puerto Vallarta, Jalisco, luego de ser captado violentando sexualmente a una menor de edad. Ahora, la justicia le dio un revés a la víctima.

Todo ocurrió debido a que el juez decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’ por el delito de corrupción de menores. Ante esta situación, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que presentará un recurso de apelación.

TAMBIÉN LEE: Descubren a funcionario con niña de 10 años desnuda en su auto

El juez habría decidido esto debido a que el imputado ya está vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil, derivado del mismo caso.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que “existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

Además, consideraron que con esta resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica; además de violentarse los derechos de la víctima.

Diversos medios locales, aseguran que el juez habría argumentado que el delito de corrupción de menores no ocurrió debido a que “la menor no sintió placer”.

Todo esto pese a ser encontrado con en su auto con la niña desnuda.

Exigen justicia en Puerto Vallarta

Tras esta decisión, diversos colectivos feministas se manifestaron frente al Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta.

“Era tu deber cuidarla”. “Las niñas no se tocan”, escribieron en varios carteles. 

Alfaro dio su postura al respecto

Tras la presión social recibida, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, dio a conocer que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que el presunto responsable continúa en prisión por el delito de abuso sexual y se buscará que también sea vinculado por corrupción de menores.

“El Gobierno del estado y la Fiscalía haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”.

Sobre el juez que falló a favor del sujeto, Alfaro adelantó que “ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”. 

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.