REGRESAR

De nuevo en Hidalgo se registra explosión de un ducto de Pemex

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 20

Compartir:


A casi un año de la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron 137 personas, la tarde de este miércoles las llamas de otra explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), causaron alarma entre la población.

El incendio se registró después de mediodía en centro de rebombeo de Pemex en el municipio de Tetepango, una zona muy cercana a la carretera Juandho-Tlahuelilpan lo que obligó a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a evacuar a un aproximado de 200 personas de una comunidad cercana como medida de prevención.

De acuerdo con los últimos reportes de Pemex y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, no hubo personas fallecidas ni lesionadas durante el siniestro.

Se informó que al momento del incendio, personal de Pemex se encontraba realizando trabajos de mantenimiento lo que hace suponer que un mal manejo de válvulas pudo haber provocado la explosión, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades federales.

Medio locales y usuarios en redes sociales compartieron diferentes imágenes de las columnas de humo desde distintos puntos del municipio. 

 

 

Las labores para sofocar el incendio se prolongaron por más de ocho horas, por lo que se instaló un puesto general de Mando a cargo del coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero con el apoyo de 27 pipas y 2 torres de iluminación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para facilitar la operación al caer la noche. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.