REGRESAR

‘Coyotes’ ofrecen servicios funerarios a sobreprecio y actas de defunción piratas

Por: QuintoPoder
May. 21

Compartir:


Mientras México enfrenta el momento crítico de la pandemia por COVID-19,  no ha faltado quién encuentra una posibilidad de negocio ilegal, ofreciendo a sobreprecio paquetes funerarios y otros servicios truculentos. 

Refoma pudo comprobar cómo sujetos conocidos como ‘coyotes’ se instalan afuera del registro civil  y ofrecen certificados de defunción con la causal de muerte que más le convenga al cliente. 

 

También lo hacen afuera de la Agencia Sanitaria de la Ciudad de México. Por mil 500 pesos ofrecen el acta con causa de muerte por neumonía atípica, historial médico al gusto y hasta la firma de un doctor

El “coyote” contactado por Reforma, asegura que eso es suficiente para  obtener la cremación o inhumación gratuita que ofrece el gobierno de la Ciudad de México por muerte confirmada o sospechosa de COVID-19. 

Alertan por sobreprecio de servicios funerarios. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también informó que  intermediarios venden el servicio de funerarias con un incremento considerable en el precio

No solo eso, estos ‘coyotes’ ofrecen “todo el paquete” con servicios funerarios, actas de defunción y permisos de inhumación.

La Profeco afirmó que las funerarias no han incrementado los precios a pesar de la demanda de estas semanas. Para evitar estos abusos, la dependencia sugirió a los consumidores que se contacten directamente con ellas.

Un  servicio de inhumación ronda los 10 mil 768 pesos, mientras que la cremación cuesta alrededor de 12 mil 852 en la capital mexicana. 

 

 

¿Qué te parece? 

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Z-40’ denuncia que lo quieren dejar morir de COVID-19 en penal. 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.