REGRESAR

Con video, López-Gatell niega ser “enemigo del cubrebocas”

Por: QuintoPoder
Ago. 13

Compartir:


En la conferencia vespertina de hoy, Hugo López-Gatell hizo un recuento de las veces que hizo alusión al uso del cubrebocas y así lo expresó en su cuenta de Twitter.

 

“Hicimos un recuento de todas las veces que hemos explicado las implicaciones del uso de cubrebocas como medida auxiliar en la prevención de infecciones respiratorias.” tuiteó Gatell

 

En un video de varios minutos, hace referencia a que el uso del cubrebocas es una medida auxiliar, complementaria al lavado de manos, protección durante el estornudo, la sana distancia y el confinamiento.

En dicho video, también se escucha al subsecretario señalar que no es “enemigo de los cubrebocas”.

“Como lo he dicho en innumerables ocasiones, yo no soy enemigo de los cubrebocas, como se me ha querido ver, lo único que digo es: es una medida auxiliar complementaria su efectividad en el uso ya real en comunidad, no está totalmente demostrado como un mecanismo de gran utilidad, aunque es potencialmente útil”.

Gatell también señaló que la intención de dicho recuento es desmentir una idea que considera “poco contributiva”, que es el señalar que hay inconsistencias en su postura y sus dichos, incluso por quienes las consideran como “las inconsistencias de López-Gatell”.

Al día de hoy, se contabilizan 54 mil 666 muertes confirmadas por el Covid-19 desde que se decretó la pandemia del coronavirus.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.