REGRESAR

Cofepris alerta por robo de más de 30 mil medicamentos contra el cáncer

Por: QuintoPoder
Oct. 11

Compartir:


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de 37 mil 956 productos, entre ellos medicamentos para atender el cáncer, fabricados por la empresa Laboratorio Kemex y distribuidos por NOVAG Infancia.

A través de un comunicado, la Cofepris destacó que el robo ocurrió el pasado 7 de octubre en las instalaciones de la empresa NOVAG Infancia.

Y destacaron que, en los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se  desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte.

TAMBIÉN LEE: Presentan denuncia contra AMLO por muerte de niño con cáncer

medicamentos

En este sentido, la Cofepris emitió las siguientes recomendaciones:

  • Los medicamentos oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud.
  • Al público en general, se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.
  • Adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones. No comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.
  • Levantar la Denuncia Sanitaria en caso de detectar productos contenidos en el listado, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los mismos, en la siguiente liga electrónica:
    https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Así ocurrió el robo de medicamentos contra el cáncer

De acuerdo con diversos medios nacionales, en las cámaras de vigilancia se puede observar una camioneta blanca con un toldo rojo que se estaciona frente al acceso de la empresa.

De este vehículo bajan tres hombres, quienes brincan el portón del estacionamiento. Dos de ellos llegan a la caseta de vigilancia y amenazan al guardia de seguridad.

medicamentos

Varios empleados también fueron sometidos y encerrados en una bodega mientras la camioneta blanca es metida para robar los medicamentos contra el cáncer.

medicamentos

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO… 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.