REGRESAR

Coca-Cola se defiende y promueve amparo contra nuevo etiquetado

Por: QuintoPoder
Ago. 28

Compartir:


En Coca Cola no les gustó el nuevo etiquetado que debe ponerse a los productos alertando sobre la cantidad de azúcar y otros ingredientes que poseen y que podrían causar daño a la salud, ante ello decidió defenderse.

Es por ello que la empresa decidió solicitar un amparo, pues ahora están obligados a poner un octágono color negro donde alerten a la población y sea un complemento a información nutrimental.

La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, informaron en comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Coca Cola nuevo etiquetado

Pese a que no están conformes y del amparo que ya tramitaron, Coca Cola informó que en sus productos colocarán el etiquetado que les solicita la ley.

“De acuerdo con lo establecido en la NOM-051, a partir del 1 de octubre de 2020 todo el portafolio de la compañía (excepto agua) deberá cumplir con estos nuevos lineamientos de etiquetado, lo anterior aun cuando los productos etiquetados en cumplimiento con la anterior NOM-051 podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020”.

TE PUEDE INTERESAR: El IMSS publica guía sobre cómo hacer gel antibacterial casero

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.