REGRESAR

Las 5 ciudades donde los mexicanos le tienen miedo a la policía

Por: QuintoPoder
Oct. 04

Compartir:

Si hay una institución en la que muchos mexicanos no confían, son las policías, sobre todo en aquellas que se encuentran en las calles y que, se suponen, vigilan la seguridad diaria de la ciudadanía.

En la Encuesta de Seguridad Pública de junio de 2018 publicada por el INEGI, la policía municipal tiene un nivel de confianza de solo el 44 por ciento, muy por debajo de lo que piensan del Ejército que es de 81 por ciento.

Recientemente se dio a conocer que en lo que va del sexenio 9 mil 765 elementos de la Mariana y el Ejército son desplegados cada mes en diferentes estados, debido a que la corrupción policiaca y la incapacidad para resolver los temas de inseguridad ha dejado su reputación por los suelos.

Las ciudades donde los mexicanos no confían en la policía local

1. Tapachula, Chiapas

En la encuesta del INEGI, la ciudad de chiapaneca tuvo la calificación más baja, ya que solo confían en los “guardianes del orden” 1.7 personas de cada 10.

Debido al ingreso de las pandillas, Mara Salvatrucha, integrantes de la Mariana y el Ejército han tenido que “entrarle al quite” para evitar que la delincuencia siga creciendo en este lugar.

2. Cancún, Quintana Roo

La violencia ha golpeado fuerte a uno de los paraísos turísticos de México, y los policías municipales se han ganado el estigma por parte de la ciudadanía de ser los “malos de la historia”, ya que algunos se han coludido con el crimen organizado, y esto se ve reflejado en la percepción de la ciudadanía donde solo 2 de cada 10 personas confían en ellos.

3. Acapulco, Guerrero

Solo 2.2 de cada 10 personas confían en los policías, y esto se evidenció hace unos días que la Marina y el Ejército tomaron el control total de de las corporaciones policiacas, debido a que las autoridades sospechan de la infiltración del crimen organizado en la mayoría de los elementos, por lo que serán sometidos a exámenes de confianza.

4. Ecatepec, Estado de México

El Estado de México suele estar en la lista de desconfianza en sus policías y esta vez no fue la excepción, sus número son muy similares a Cancún y Acapulco, ya que también es uno de los municipios donde hay un mayor número de extorsiones.

5. Lázaro Cárdenas, Michoacán

Recientemente fueron despedidos 400 policías del municipio, uno de los reconocidos como más violentos de la entidad, y a decir de los ciudadanos también tiene una muy mala percepción de los cuerpos de seguridad, de acuerdo con la encuesta del INEGI.

Otras ciudades que tienen con una muy mala calificación la reputación de los policías es Tonalá y Guadalajara, en Jalisco, así como Tijuana, en Baja California, y Los Mochis, Sinaloa.

¿Y tú confías en la policía de tu ciudad?

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.