REGRESAR

Así reaccionó AMLO al enterarse del artefacto que recibió la senadora de Morena

Por: QuintoPoder
May. 30

Compartir:

El miércoles por la noche, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, recibió un artefacto explosivo en su oficina en el senado de la República.

El artefacto, de fabricación casera, sólo le causó algunas quemaduras que no son de consideración. Al enterarse de lo sucedido, el presidente, Andrés Manuel López Obrador habló al respecto.

“Se está investigando, ya tenemos un informe, está bien la senadora, no recibió daños mayores, un paquete llevaba una bomba casera de poco impacto, pero un artefacto para causar daño, ya se está llevando a cabo la investigación, está a cargo de la fiscalía general”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que se sabe del ataque que sufrió “El Mijis”

El presidente hizo un llamado para que no vuelvan a ocurrir eventos como el que le pasó a la senadora Citlalli Hernández.

“Le pido a todos que se evite la violencia, nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, no rompimos un vidrio, hemos apostado a la vía pacífica, hay que insistir en esto, nada de violencia”, dijo.

Finalmente, reiteró que él no reforzará su seguridad porque el pueblo de México es el que lo cuida.

AMLO hace llamado a senadores para cerrar trato con Estados Unidos

En otros temas, el presidente hizo un llamado a los senadores para que ratifique el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) para que así nuestro país cumpla su parte y en los próximos meses pueda entrar en funciones.

“Vamos a solicitar a los senadores, con todo respeto, un periodo extraordinario para que se ratifique el tratado de Libre Comercio, el día de hoy Julio Scherer, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Jesús Seade van a asistir al senado por la tarde para presentar los documentos”, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Slim pide que el gobierno le ponga un alto a Televisa en millonario negocio

El nuevo Tratado de Libre Comercio entre estos tres países se firmó el 30 de noviembre pasado, pero hasta ahora no ha sido aprobado por el senado de la República.

“Estoy seguro que se va a aprobar porque los senadores siempre han actuado con mucha responsabilidad”, dijo López Obrador.

El presidente reiteró que sólo se necesita una mayoría simple para que sea ratificado, por lo que podría pasar si los senadores de Morena se ponen de acuerdo, ya que ellos son mayoría en la Cámara.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO lo que dijo sobre el TMEC y la senadora Citlalli Hernández:

POR SI NO LO VISTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.