REGRESAR

CFE realiza cambios en su estructura para continuar con revisión de ‘contratos leoninos’

Por: EnriqueLegorreta
Jun. 14

Compartir:


De manera inesperada, y en plena negociación para saber qué va a pasar con los llamados ‘contratos leoninos’ entre la CFE y empresas privadas, los Consejos de Administración de CFEnergía y de CFE Internacional aprobaron una nueva estructura organizacional.

Estos movimientos servirán para tener un mejor esquema de remuneraciones, además de llevar a cabo la integración de sus respectivos Comités de Auditoría, Inversión y Riesgos, y Remuneraciones, lo cual suma a CFEnergía y CFE Internacional al Plan de Austeridad del Gobierno Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Ciro Gómez difunde noticia falsa en su noticiero; tuvo que disculparse en vivo

Para el caso de CFEnergía, esto ayudará para asegurar el suministro de las centrales de generación de la CFE, pero su objetivo principal es coadyuvar en el reto que representa la revisión y renegociación de los contratos de transporte de gas natural.

Estos contratos son los que se exhibieron en la investigación #DesfalcoProfundo, realizada por Quinto Poder, misma que expuso la forma en que el gobierno de Enrique Peña Nieto utilizó a la CFE para crear una red de gasoductos privados que están parados o son subutilizados, y que según un reporte interno de propia Comisión, le costará a los mexicanos unos 846 mil millones de pesos que terminarán de pagarse en 2043.

Miguel Reyes Hernández, Director General de CFEnergía y CFE Internacional, explicó que las filiales tienen un nuevo enfoque: “priorizar lo social sobre lo comercial”  para fortalecer su estructura corporativa y financiera a través de cinco ejes: la soberanía y seguridad energética, la rentabilidad con responsabilidad social, cero tolerancia a la corrupción, austeridad y transparencia.

#DesfalcoProfundo: El gran robo de la Reforma Energética de Peña Nieto

¿Será este el paso que hace falta para que caigan los responsables del #DesfalcoProfundo que tiene hipotecada a la CFE hasta 2043?

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.