REGRESAR

Candidato por Morena habría intentado asesinar a su esposa; ya quedó en libertad

Por: QuintoPoder
Sep. 30

Compartir:


En Hidalgo, Germán Montealegre, candidato a síndico de Mineral de la Reforma por Morena, fue procesado por el delito de tentativa de feminicidio. Esto luego de que su esposa lo acusara de intentar asesinarla. Sin embargo, quedó en libertad debido a que se reclasificó el delito como violencia familiar.

Maritza Reyna, esposa y víctima de Montealegre, teme por su vida luego de esta decisión. Y es que luego de que la agrediera, ella dio a conocer un video en el que narra los hechos violentos de los que fue víctima.

TAMBIÉN LEE: Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Diego, presunto feminicida de Jessica González

Germán Montealegre intentó estrangularla y asfixiarla con una almohada, lo que hizo que ella quedara inconsciente. Él salió de su domicilio pensando que ella estaba muerta, pero despertó e inmediatamente acudió a denunciar.

 “Caminó de forma apresurada hacia mí. Yo me encontraba recostada en mi cama, comenzó a maldecirme, a repetir que era una perra, una desgraciada, me abofeteó y colocó su rodilla en mi pecho y todo su peso cayó sobre mí, él mide 1.82 metros, de pronto comenzó a ahorcarme y me dijo ‘te voy a matar’, lo creí y más cuando colocó la almohada en mi rostro, ahí perdí el conocimiento y pensó que estaba muerta”, contó. 

Morena
Maritza Reyna

Tras mostrar los signos de violencia en su cuerpo, las autoridades de Hidalgo detuvieron a Montealegre el pasado 24 de septiembre.

“En el momento de hacer la denuncia sabía que iba a venir algo muy fuerte para mí, que su hermana, no se iba a quedar cruzada de manos, porque dice que esto es por tinte político y me da coraje escucharlo. Durante estos quince días ha seguido la investigación, y mis marcas en el cuello fueron catalogadas como intento de feminicidio; fue un milagro haber sobrevivido”. 

Sin embargo, la justicia le dio un revés  a Maritza y un juez otorgó libertad condicional al candidato luego de reclasificar el delito de feminicidio a violencia familiar.

Maritza Reyna acusa a diputadas por uso de influencias

¿Qué ocurrió para que se tomara esta decisión? La hermana de Germán Montealegre es Roxana Montealegre, diputada local, quien, pese a las pruebas, aseguró que su hermano era preso político. 

diputada Roxana Montealegre
Diputada Roxana Montealegre.

Y no sólo eso, pues el abogado del presunto agresor es Carlos Prat, integrante de la firma que defiende al exdiputado de Oaxaca Juan Antonio Vera Carrizal, sí, el mismo político que es acusado de haber dado la orden de arrojar ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Luego de que se diera a conocer la liberación de Montealegre, Maritza Reyna dijo temer por su vida. Por lo que responsabilizó directamente a Roxana Montealegre y Tatiana Clouthier por utilizar sus influencias para dejar libre al agresor, pues aseguró que ambas políticas son amigas.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.