REGRESAR

Campesinos denuncian corrupción en el programa Sembrando Vida

Por: QuintoPoder
Jun. 01

Compartir:


Sembrando Vida uno de los programas estrellas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vio envuelto en la polémica, luego de que campesinos denunciaran que operadores les piden “moches” para otorgarles el apoyo.

De acuerdo con una investigación de El Universal, son al menos 230 beneficiarios los afectados por estas prácticas corruptas. Estas afectaciones se estarían presentando en Campeche y Tabasco.

TAMBIÉN LEE: Clases por apellido, recreos escalonados: así será el regreso a clases

Los campesinos habrían denunciado que los trabajadores sociales los han amenazado con sacarlos del programa si no les otorgan 100 o 200 pesos por persona.

Debido a esto, los campesinos han recibido semillas después de la temporada de lluvias. Además, denunciaron falta de agua, siembras en sequía, plantas muertas, falta de insumos, de herramientas y tala de árboles.

Programa Sembrando Vida

Esto debido a que, dentro de las irregularidades, también se presenta la falta de plantas de árboles maderables y frutales, de insumos, materiales y herramientas para viveros. Así como técnicos y beneficiarios que no siguen las directrices y un padrón poco transparente de quienes son apoyados.

Los lineamientos de Sembrando Vida

La situación se presentan pese a que los lineamientos del programa destacan que se debe entregar a los campesinos, los insumos necesarios para desarrollar las actividades agroforestales.

Sembrando Vida.

Cabe recordar que para que estas actividades se lleven a cabo, las personas inscritas recibirán un apoyo de cinco mil pesos mensuales. De esta cantidad, 500 se destinarán como ahorro, siendo 450 destinados a una cuenta de ahorro de una institución financiera 50 podrán ser destinados al Fondo de Bienestar, destaca el portal del programa

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.