REGRESAR

#BenitoClaus: Alcalde tumba estatua de Juárez y pone árbol de navidad

Por: QuintoPoder
Dic. 19

Compartir:

Ahora sí se pasaron de ver…güenza.

Y es que en un municipio oaxaqueño, el alcalde salió con esta baba.

Los habitantes de Matías Romero denunciaron que su alcalde, Marco Antonio Cabello Mares, tiró ALV una estatua del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, para poner en su lugar un árbol de Navidad y un nacimiento.

El grandísimo HDSPM.

¿Cómo la ves, carnal?

Personal del Ayuntamiento local desprendió la estatua de Juárez y en su lugar colocó la decoración navideña, hecho que desató la furia de habitantes, quienes argumentan que esta situación es un atropello al legado histórico del presidente Juárez.

Asimismo, la administración encabezada por Cabello Mares declaró que se gastó un aproximado de 150 mil pesos en la decoración para las fiestas decembrinas, que incluye el polémico árbol navideño y un nacimiento viviente.

TE PUEDE INTERESAR: #PenaMundial: En Atenco hubo represión y violencia sexual contra campesinos

Esto es lo que dicen medios cercanos:

“Estos hechos además ocasionar un verdadero descontento entre los pobladores, origino también un verdadero disgusto a los integrantes de la Logia Masónica Benito Juárez quienes condenaron los hechos.

“El presidente de la logia masónica, Juan Gopar Aguilar, dijo que la imagen del ex presidente no puede ser sustituida por un acto pagano y religioso.

“En tanto, en el ayuntamiento municipal reportó que se destinaron más de 150 mil pesos para colocar el árbol navideño monumental y el nacimiento viviente, además de 10 mil luces de colores.

“Ante estos hechos están exigiendo al edil una verdadera explicación por la acción tomada, sin recordar lo que fue y sigue siendo Don Benito Juárez García en Oaxaca y en toda la República Mexicana”.

Así las cosas, mi ñero.

Ya ni la chingan, pa’ qué te digo más.

*Con información de periódicos locales, El Sol de Córdoba y Proceso

#CK

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.