REGRESAR

#Atropello: CNDH exhibe abuso de la Policía Federal a una familia, incluso niños

Por: QuintoPoder
Ago. 06

Compartir:


Las fuerzas federales, tanto policía como militar, han estado en el centro de la polémica desde hace varios años ante el surgimiento de lamentables casos en los que el abuso de autoridad es el protagonista.

Ante estos lamentables hechos, la CNDH ha levantado la voz y emitido recomendaciones respecto a los abusos contra el pueblo.

Y es que dicho organismo determinó que en mayo de 2013, sin cuidar la seguridad de cinco menores de edad, incluida una bebé de 6 meses, la Policía Federal irrumpió ilegalmente en un domicilio de Ciudad Victoria, Tamaulipas; donde detuvo arbitrariamente a tres adultos y torturó a uno de ellos.

Por estos hechos la CNDH emitió la recomendación 27/2018 dirigida al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Según pudo determinar la CNDH, dentro de la casa estaban una mujer con su esposo y la pequeña hija de ambos, también se encontraban la hermana menor de edad de la mujer, y una amiga de ésta con sus tres hijos, de apenas 8, 12 y 13 años.

“Se acreditó que los elementos aprehensores se introdujeron en el domicilio donde se encontraban las ocho víctimas, sin presentar una orden de cateo expedida por autoridad competente… Trasladaron a las ocho víctimas a sus instalaciones sin que prevaleciera la protección y cuidado de los cinco menores de edad, entre ellos, una bebé de seis meses”.

En su investigación, la CNDH acreditó que los tres adultos estuvieron poco más de 13 horas retenidas ilegalmente por los agentes federales antes de ser puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.

“Además, una de las víctimas fue objeto de actos de tortura por parte de los elementos de la Policía Federal, motivo por el cual fuera referido a un hospital, donde se determinó que presentó sangrado en la cavidad pulmonar”.

Como parte de las recomendaciones emitidas, además de registrar a los agraviados en el Registro Nacional de Víctimas, para su reparación, pidió que la Policía Federal solicite a la PGR extraer del archivo temporal la averiguación previa que se inició por lesiones y abuso de autoridad.

¿Qué opinas?

Es lamentable que se sigan presentando este tipo de casos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.