REGRESAR

#AtoleConElDedo: Lo que la PGR promete sobre la esposa de Duarte

Por: EvaVega
May. 03

Compartir:

Después de que sacaron a Javier Duarte de su guarida en Guatemala, los mexicanos esperamos que no sólo esta fichita enfrente la justicia, sino que se haga pagar a a toda la red de lacras que de una u otra forma fue cómplice del saqueo en Veracruz.

Los ánimos se encendieron después de que se difundió que Karime Macías, esposa del exgobernador, anda muy campante, pues según las autoridades mexicanas, no hay nada que perseguir.

TE PUEDE INTERESAR: #Escurridizos: La jugada maestra de la familia de Javier Duarte

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el procurador Cervantes trató de tranquilizar a los mexicanos y prometió que todos los cómplices tendrán un castigo…¡Ay ajá!

La pregunta que hizo titubear al titular de la PGR llegó cuando le cuestionaron si Karime Macías es inocente:

“Nosotros…ehm, yo violaría el debido proceso y presunción de inocencia si aquí digo si alguien es inocente o no…Vamos contra toda su red, la investigación no ha quedado aquí con su detención, vamos por su red”.

Después de darle muchas vueltas, se repitió la pregunta en forma concreta, a ver si así daba respuestas claras… ¿Hay investigación en torno a Karime Macías?:

“Nadie quedará impune, cualquiera que esté vinculado, independientemente de su lazo familiar, pero que esté vinculado…Se está investigando a toda la red”.

Y dejó claro que una semana antes de la captura de Duarte, las autoridades mexicanas tuvieron la oportunidad de iniciar juicio con dos mujeres ligadas al exgobernador, aunque en todo momento evitó dar nombres:

“Siete u ocho días antes tuvimos la oportunidad de iniciar un juicio con las dos personas que estaban vinculadas en la misma orden de aprehensión…nosotros no podemos decir nombres, pero se trata de las dos mujeres que estaban en la misma orden de aprehensión”.

Loret de Mola le recordó a Cervantes que los mexicanos no nos chupamos el dedo, por lo que es de no creerse que la esposa de Duarte ande libre por el mundo:

“Hasta el día de hoy no hay nada en contra de Karime Macías, pero toda la red está siendo investigada”.

Esperemos que así como lo promete Raúl Cervantes, toda la bola de lacras que apoyó el cochinero de Javier Duarte, enfrente a la justicia.

¿Crees que Karime Macías reciba un castigo o seguirá su racha de abundancia?

#EV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.