REGRESAR

#Atención: Revelan en qué invierten las Afores el dinero para tu jubilación

Por: QuintoPoder
May. 08

Compartir:

Cada que hablamos de Afores es para prestar mucha atención, pues de ellas depende la cantidad de dinero que juntarás para vivir cuando te jubiles.

Las Administradora de Fondos para el Retiro invierten tu dinero en lo que mejor les parece para generar intereses y, en teoría, darte una parte de las ganancias.

Es por eso que la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) realzó un reporte en el que destacó a las tres que mejor invirtieron.

En su estudio anual La inversión de las Afores con lupa, señala que XXI Banorte, Citibanamex y SURA son las únicas que han aprovechado los nuevos instrumentos de inversión para diversificar las carteras de los futuros pensionados.

¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: Destapan trancazo de las AFORES que dejará a millones de mexicanos sin pensión

En el documento señalan que las Afores han financiado carreteras, hospitales y diversos espacios que dan servicio a la población, según ellas, con el fin de obtener rendimientos de largo plazo.

En el texto señala que XXI Banorte es una de las administradoras más sofisticadas del sistema que invierte en casi todos los activos y vehículos de inversión permitidos por el régimen de inversión.

Sura, por su parte, se caracteriza por ser una de las administradoras con mayor diversificación en el manejo de sus portafolios y, Banamex, invierte en prácticamente todos los tipos de activos y vehículos de inversión permitidos por el régimen de inversión.

El problema de esto es que si hay un movimiento brusco en los mercados, el dinero podría perderse, de ahí que la mayoría de las otras administradoras concentran la inversión en instrumentos de deuda gubernamental, lo cual tampoco es una seguridad.

Pero como no tenemos de otra, tenemos que dejar nuestros ahorros en manos de ellos.

¿Qué opinas?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.