REGRESAR

#AsíCómo: La ciudad en la que no hay agua pero sobran cadáveres

Por: QuintoPoder
Jun. 21

Compartir:

Tal parece que a San Fernando, Tamaulipas, le cayó una TERRIBLE maldición no sólo porque se ha convertido en un CEMENTERIO CLANDESTINO, sino porque habitantes sufren por la ESCASEZ  de agua.

Esta ciudad ha estado en la mira a nivel internacional por la masacre de 72 migrantes centroamericanos en 2010, y por el hallazgo de unos 120 CADÁVERES en 14 fosas clandestinas en 2011, según datos oficiales.

Pero ahora, unos nueve mil habitantes de San Fernando, además del terror que enfrentan por la violencia, tienen que lidiar con la falta de agua en sus hogares.

Según El Mañana, la gente ha formado filas de hasta cuatro cuadras para cargar tanques de 200 litros y tinacos de 450, 600 y mil 200 litros… Y la demanda de agua se ha duplicado por las altas temperaturas que llegan hasta los 44 grados.

La falta de agua se debe principalmente a que la presión del agua rompe las tubos y provoca fugas, pues se estima que las tuberías tienen 20 años de antigüedad… A eso agrégale que no se le da mantenimiento.

La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas se comprometió a que este problema quedará solucionado mañana.

¿Crees que al menos resuelvan YA este problema o se harán guajes como de costumbre?

Recordemos que ni en el caso de la masacre de los 72 ni en de las fosas clandestinas los cadáveres han sido totalmente identificados.

¿Qué más le espera a esta ciudad?

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.