REGRESAR

Así se vivió la riña en penal de Morelos que dejó seis muertos

Por: LucillyZavala Luna
Oct. 30

Compartir:

Riñas, disturbios, custodios retenidos, familiares desesperados y despliegue militar, fueron parte de la tensión que se vivió por segundo día consecutivo en Morelos.

Reos integrantes de los grupos delictivos Los Rojos y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), protagonizaron un enfrentamiento en el interior del penal de Atlacholoaya, en Morelos.

Desde las primeras horas del martes, comenzaron a circular fotografías y videos difundidos por los propios reos que alertaron de un presunto motín.

Más tarde, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aclaró que se trataba de una riña entre reos y que la situación se mantenía bajo control, sin embargo, se extendió por segundo día consecutivo y dejó un escenario sangriento.

“Existe orden y gobernabilidad en todos los centros penitenciarios de reinserción social del Estado, informó la Comisión”.

 

Sin embargo, las imágenes difundidas dieron cuenta de presuntos decapitados y decenas de policías sometidos.

La primera cifra oficial fue un muerto y dos heridos.

Este miércoles, tras casi nueve horas de tensión en el interior del penal, las autoridades confirmaron la muerte de seis reos y dos personas lesionadas.

 

Entre los fallecidos se encuentra Raymundo Isidro, alias “El Ray”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cuautla, municipio de Morelos.

“El Ray” fue detenido en mayo de este año por delitos contra la salud, extorsión, cobro de piso y secuestro.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, informó que se instalaron seis mandos de operación en coordinación con la secretaría de seguridad federal para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Morelos, es uno de los 19 estados en los que se registró un repunte en los homicidios, de acuerdo con los más recientes datos de Semáforo Delictivo.

En mayo pasado, en pleno centro de Cuernavaca se registró una balacera durante una manifestación de comerciantes, en la que murieron dos personas y dos más resultaron heridos, entre ellos, un periodista que cubría la protesta.

Un par de días después, un grupo armado atacó a balazos un autobús que trasladaba a trabajadores del penal en Puente de Ixtla, en el que murieron cinco personas.

En septiembre se registró una balacera en el interior de una terminal de autobuses, también en Cuernavaca, con un saldo de cinco muertos y un herido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.