REGRESAR

Así respondió López-Gatell a gobernadores que exigen su renuncia

Por: QuintoPoder
Jul. 31

Compartir:


Gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista solicitaron mediante una carta la salida del subsecretario de Salud,  Hugo López-Gatell, quien ya se pronunció al respecto.

“Entiendo la preocupación de los gobernadores porque ellos también son una autoridad sanitaria ante la Ley General de Salud, […] ojalá que podamos seguir colaborando como lo hemos hecho hasta ahora”, respondió.

Además, apuntó que tenía conocimiento de que solamente eran nueve los solicitantes de su renuncia, dado que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, había aclarado que él fue incluido por error en la carta mencionada.

En la cuenta de Twitter del gobierno de ese estado se pudo confirmar lo mencionado por López-Gatell.

 

Gobernadores exigieron su renuncia inmediata

Esto ocurrió luego de que aparentemente habrían existido fricciones entre el funcionario de Salud e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante una reunión virtual sostenida este jueves, y en la que la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habría tenido que intervenir para calmar los ánimos.

En la carta afirman que “Las cifras no mienten. La economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México”.

Los gobernadores señalan a López-Gatell como incapaz de sostener un manejo responsable de la pandemia en México y piden se designe a alguien más calificado y con una mayor sensibilidad ante la situación nacional.

“Ustedes prometieron esperanza y bienestar, y, sin embargo, más muerte y pobreza parece ser nuestro futuro. Los convocamos a rectificar porque México lo necesita, porque México no merece que ustedes le sigan fallando”, finalizaron.

La carta que fue firmada por los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores arman frente contra Gatell; exigen su renuncia inmediata

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.