REGRESAR

Así fue el atentado contra alcalde de Morena que provoca indignación nacional

Por: QuintoPoder
Sep. 08

Compartir:

Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo de Gómez Farías, tenía planeado rendir protesta este sábado por la tarde, pero su destino cambió.

El alcalde de Morena por el municipio de Chihuahua se preparaba para comenzar con sus labores oficiales, pero recibió un disparo en la cabeza y en el pecho.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo con los reportes el morenista, quien también es médico, se encontraba en su consultorio cuando un hombre entró al lugar, se hizo pasar por un paciente y le disparó a quemarropa.

De inmediato fue llevado a un hospital en la Ciudad de Chihuahua donde fue intervenido, en un primer reporte los médicos indicaron que se encontraba grave, pero tras salir de la operación se encontraba estable, pero delicado.

El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche confirmó los hechos, informó el diario Reforma.

Indignación en Morena

Una vez que se dio a conocer la noticia, algunos integrantes de Morena reprobaron el ataque a Blas Juan Godínez y exigieron al gobernador del estado, Javier Corral, que tome medidas sobre el tema la inseguridad.

“Exigimos brindar medidas de seguridad reales a los familiares de Blas Godínez, a la planilla completa de regidores y al síndico, así como a los dirigentes y líderes de Morena, no sólo en Gómez Farías, sino en todos los municipios de la zona noroeste”, expuso Morena en un comunicado.

Su padre fue secuestrado

El padre del alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Loyola, fue secuestrado en 2017 y hasta la fecha se desconoce su paradero, al igual que su hijo era médico y a raíz de este hecho, la Fiscalía aumentó la seguridad en hospitales y clínicas en la región.

 

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.