REGRESAR

Así es como en redes se organizan para saquear tiendas en el Edomex

Por: QuintoPoder
Mar. 24

Compartir:


A dos años de los saqueos ocurridos en el contexto del gasolinazo, parece que hay quienes están dispuestos hasta a aprovechar una pandemia para cometer sus fechorías, tal como ha ocurrido en el Edomex.

Y es que se descubrió que a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, se han creado grupos en los que se convoca a cometer saqueos, algunos de los cuales ya se han llevado a cabo.

Los mensajes en los grupos  “Saqueos Covid-19” y “Saqueos 2020″, convocan a los habitantes de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco a organizarse para cometer robos en tiendas y supermercados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que ya se realiza un monitoreo en redes sociales, con el fin de detectar y desactivar dichos grupos.

Cabe destacar que el viernes pasado, durante la madrugada, un grupo de personas irrumpió en una tienda Chadrahui en Tecámac, donde robaron aparatos electrónicos. Tan sólo unas horas después, otro grupo hizo lo mismo en una tienda Elektra, en Tultitlán.

En Ecatepec, un grupo de sujetos con gorras, cubrebocas y armados asaltaron el pasado domingo una casa de empeño. Al menos siete sujetos se introdujeron en la casa de empeño y comenzaron a apoderarse de diversos objetos.

Las autoridades del Estado de México detuvieron a un joven que supuestamente iba a participar en uno de los saqueos convocados. En su celular encontraron un grupo de WhatsApp llamado “Saqueos COVID-19”, en el cual, más de 50 personas se organizan para realizar los robos.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.