REGRESAR

Así es como autoridades de Salud buscan contener y combatir el coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 22

Compartir:


Durante la conferencia de este domingo para informar sobre la situación del COVID-19 en México, se dio a conocer la estrategia con la que autoridades de Salud buscan contener el avance del coronavirus en nuestro país.

Tras dar a conocer que hasta este 22 de marzo hay 316 casos de COVID-19 en México, se puntualizó que la curva epidémica inevitablemente crecerá, pero se busca controlar el crecimiento de la misma, a fin de que la situación sea manejable.

“Definitivamente la tendencia va a crecer, no hay de otra. La curva epidémica no se corta de un día a otro, la curva epidémica o crece exponencialmente como en Italia o crece poco a poco como en Japón.

Nosotros lo que queremos con la Jornada Nacional de Sana Distancia es aplanar la curva para que sea un crecimiento poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible y que sea manejable tanto por la población como por los servicios de salud”.

Por ello, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, destacó la importancia de la participación de todos los ciudadanos en las medidas de prevención para mantener bajo control los casos de contagio y evitar un crecimiento exponencial de los mismos.

“Por eso la importancia radical en que todos como sociedad, aquí no es los ciudadanos y el gobierno, es toda la sociedad la que tiene que participar para poder aplanar la curva epidémica”.

Hay que recordar que a pesar de estar en una zona de riesgo, Japón ha sorprendido al mundo al lograr contener el coronavirus.

Su éxito se ha atribuido en gran medida a la disciplina de la población, acostumbrada a enfrentar contingencias como terremotos y tifones, que ha seguido con apego las normas de distanciamiento social y evitar el contacto con personas que presentan síntomas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.