REGRESAR

#Exterminio: Así ‘ahorca’ a los indígenas el gobierno de Peña

Por: QuintoPoder
Jul. 19

Compartir:


La maldad del gobierno de Peña resultó peor de lo que pensábamos…

No le ha bastado con hundir a los mexicanos en la pobreza sino que ahora está exterminando lentamente a los indígenas de todo el país.

Y no lo decimos nosotros, sino el documento “Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en 2017”, del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), en cual afirma que los recursos dirigidos a la población indígena son “insuficientes para revertir las condiciones de rezago en las que viven”.

Por ejemplo en 2016 el programa Erogaciones para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas contó con 85 mil millones de pesos y para este año fue reducido a 74 mil.

Además, le dio un tijerazo de 6 mil millones de pesos al presupuesto de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, lo que equivale a más de la mitad de los recursos que recibiría.

Como si esto no bastara, disminuyó el presupuesto a programas de secretarías de estado que son claves en la inclusión social de la población indígena, como Comunicaciones y Trasportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la de Desarrollo Social.

TE PUEDE INTERESAR: #Top5: Líderes indígenas asesinados en México

¿Será que al gobierno que ya se le olvidó que el 10 por ciento de los mexicanos (12 millones) son indígenas?

Por si acaso, le recordamos que en nuestro país más de los 2 mil 456 municipios  que hay en el país, 624 son indígenas y se concentran principalmente en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

¿O será que de plano ya no le interesan?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.