REGRESAR

#GolpeBajo: Así acabó el gobierno de Peña Nieto con el Seguro Social

Por: QuintoPoder
Sep. 10

Compartir:

Por si algo le faltaba reportar al gobierno de Enrique Peña Nieto, se han dado a conocer algunos datos sobre las condiciones en las que deja al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Resulta que durante la administración del ‘Copetes’ el instituto redujo el número de médicos y camas con las que se contaban en el 2012.

Y eso que ya era malo, pues ahora está peor. Aquí te contamos:

Cuando Peña ganó las elecciones, el IMSS tenía 0.80 camas para cada mil usuarios. Sí, a nosotros también nos indignó el número.

La cosa se puso peor ya durante el mandato del Peña, pues para el 2017 se reportó que sólo se contaba con 0.67 camas para cada mil afiliados, según informó Reforma.

En promedio, los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la cual México es parte, tienen 4.8 camas para los pacientes, algo que no sucede en nuestro país.

Pero la cosa no para ahí. En cuanto a médicos familiares, en 2012 el IMSS registraba 0.41 por cada mil usuarios y cerrará el sexenio con 0.35.

La situación es similar con las enfermeras, pues en el 2012 había 2.52 por cada mil afiliados, pero para el 2017 bajó a 2.27.

Una de las promesas de Peña fue construir al menos 40 nuevas clínicas, pero se quedará lejos de la meta, pues sólo ha entregado 26. Durante el mandato de Felipe Calderón se construyeron 76.

¿Qué te parece? Otro fracaso del presidente.

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.