REGRESAR

Aseguran que supuestos integrantes del CJNG tomaron el Centro Histórico de la CDMX

Por: QuintoPoder
Oct. 05

Compartir:


El periodista Héctor de Mauleón dio a conocer que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya se encuentra en el Centro Histórico. Y sus supuestos integrantes, ya se dejan ver con armas largas y cobran derecho de piso a comerciantes.

En una columna publicada en El Universal, de Mauleón asegura que diversos locatarios contaron que estas personas se manejan distinto a los integrantes de la Unión Tepito.

TAMBIÉN LEE: Trabajadores de la CDMX parodian video del CJNG y se vuelven virales

Mientras integrantes de la Unión se mueven entre las calles en motonetas, los presuntos integrantes del CJNG lo hacen abordo de autos de lujo. Y no sólo eso, pues también visten con chamarras y pantalones camuflados, distintivos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esa gente llegó en coches, en camionetas. Llama la atención porque no se mueven como lo hacen los de la Unión: en motonetas. No ocultan, además, que traen armas largas”, revelaron comerciantes a de Mauelón.

Centro Histórico

Esto ocurría en las calles Manuel Doblado, Circunvalación y Peña y Peña, donde los presuntos delincuentes estarían cobrando derecho de piso de cinco mil pesos por cada metro.

Incluso, a dueños nuevos se les pedía como cuota inicial hasta 300 mil pesos; muchos de ellos decidieron retirarse.

CJNG no es “amenaza real”: García Harfuch

Esto ocurre una semana después de que el secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch, asegurara que el CJNG no era una amenaza real en la capital del país.

“Ha habido células que hemos detenido, se le han asegurado armas largas, estupefacientes, droga, inmuebles, etcétera. ¿Qué tan fuerte es? Hoy no la tenemos como una amenaza real para la Ciudad de México”. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.