REGRESAR

Arzobispo asegura que coronavirus es castigo de Dios por aborto, eutanasia y homosexualidad

Por: QuintoPoder
Mar. 24

Compartir:


En Cuernavaca y luego de la última misa antes de iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia, el obispo Ramón Castro, sorprendió e indignó a varios mexicanos con sus declaraciones sobre el coronavirus.

Durante este servicio, Castro habló sobre la pandemia de Covid-19  y aseguró que esta surgió debido a que “la humanidad ha querido jugar a ser Dios”.

“Fíjense en 2019, 50 millones de abortos en el mundo y el ser humano a gusto y proclamando su pseudolibertad, esos son hijos de Dios y los hemos asesinado y el ser humano como si nada”.

Y no sólo eso, pues aseguró que la eutanasia y la homosexualidad también son algunas de las “libertades” que se tomó la humanidad y que “ofenden” a Dios.

 “La corrupción, la violencia, los robos y nos vamos acostumbrado a esto. La eutanasia: ya me cansé de sufrir que me mate o los niños que están muy graves los papás en Holanda y Bélgica pueden decidir que los maten. Que se esperen los niños a ver qué género quieren ser, que un niño decida que quiere ser niña y una niña decida que quiere ser niño. ¡Ah, caray! Seguramente Dios dice: ‘¿A ver hijos, a dónde van?”

Por si te lo perdiste… Gobierno de la CDMX anuncia cierre de establecimientos ante COVID-19

Añadió que este virus nos está diciendo que todos somos frágiles, al no distinguir entre razas o nivel socioeconómico. Por lo que pidió ya no “jugar a ser Dios”.

“Fíjense que interesante negros y blancos, ateos y con fe, pobres y ricos todos estamos igualitos, se está deteniendo a la humanidad, queramos o no queramos, tengas dinero o no tengas dinero. Es interesante como un microscópico virus viene a decirle a la humanidad: ‘¡Hey! Eres frágil, eres vulnerable, ni tu dinero ni tu poder ni tu éxito te van a ayudar, ¡date cuenta quién eres! No juegues a ser Dios’”, dijo.

Luego de que su discurso se viralizara, el obispo emitió un mensaje en Twitter donde aseguró que sus dichos se habían tergiversado. Lo que provocó más críticas en su contra.

Y no sólo eso, pues Israel Dirso, representante de la Coalición Mexicana LGBT delegación Morelos, calificó como desafortunados y con falta de conocimiento los comentarios de Ramón Castro.

“Evidentemente esteremos presentado una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, directamente contra el Obispo, y aparte hay que señalar que queremos un posicionamiento del gobierno, porque viola algunos artículos de la dirección general de Derechos Humanos que pertenecen al Gobierno del Estado, entonces está incurriendo en fomentar la discriminación” aseguró.

¿Tú qué opinas? 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.