REGRESAR

Arquidiócesis señala que egoísmo e ignorancia han causado miles de muertes por Covid-19

Por: QuintoPoder
Ago. 09

Compartir:


En México siguen realizándose fiestas, reuniones y eventos innecesarios; esto ha provocado que los casos por COVID-19 continúen a la alza.

Esto lo reconoció la Arquidiócesis de México, a través de su semanario Desde la Fe.

TAMBIÉN LEE: “Hemos actuado con responsabilidad”; AMLO rinde homenaje a víctimas de COVID-19

En su publicación, la Iglesia reconoció que la sociedad es la que continúa fallando al enfrentar la pandemia que acumula más de 50 mil muertos en México.

“Ante estas lamentables cifras, es necesario preguntarnos: ¿Hemos acatado los cuidados necesarios?, ¿hemos impulsado un estricto control sanitario en nuestra casa y trabajo?, ¿hemos evitado las reuniones, fiestas y visitas innecesarias?”.

COVID-19

Aseguraron que hace unos meses todavía no se sabía con claridad cómo controlar la pandemia, “eran escasos los estudios sobre las formas de transmisión y la respuesta del cuerpo humano ante el virus, y a ello se debe que se haya expandido tan rápidamente”.

Sin embargo, aseguraron que actualmente tenemos claro cuál es el mecanismo de transmisión del virus y cómo podemos evitar que llegue a nosotros. Por lo que la única responsabilidad recae en las personas.

“De las miles de vidas truncadas, hay una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo al no asumir nuestra responsabilidad y cuidado del otro”.

covid-19

Ya no hay pretextos, si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra, pues aún no hemos entendido que los muertos, son nuestros muertos, tuyos y míos, y esa es una realidad ineludible de la que tarde o temprano daremos cuenta a Dios”.

Por lo que pidieron que los miles de muertos y desempleados deben “animar” a todos a ser responsables.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.