REGRESAR

#Apesta: Por esta idiotez te dejan sin tu pensión en el IMSS

Por: QuintoPoder
Ago. 03

Compartir:

Lo que más nos preocupa de este caso, son las decenas de miles de personas que seguramente no lo saben, y las que ya lo están sufriendo igual.

Resulta que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó un amparo a una mujer que apenas llevaba 25 días de matrimonio legal, y a la que el Seguro Social (IMSS) no le dio su pensión por viudez.

Esto, porque su difunto marido estaba jubilado por vejez y, según la ley del IMSS, el matrimonio debe tener al menos un año de ser oficial ante la ley para poder cobrar tener derecho a la pensión.

Santa idiotez, Batman.

TE PUEDE INTERESAR: #DeTerror: El día que el IMSS envenenó a 29 bebés y mató a dos

Los señores ministros dedujeron y resolvieron que en el caso de la mujer esta ley no se aplique con el fin de recibir el beneficio sin más pretextos por parte del IMSS.

Y es que la ley del IMSS en su artículo 154, fracción tercera, indica que cuando al contraer matrimonio el asegurado recibía una pensión de invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada, a menos de que a la fecha de la muerte haya transcurrido un año desde la celebración del matrimonio.

La mujer, de nombre María Guadalupe H., se casó por el civil con Dagoberto M., que murió el 25 de febrero de 2013 y estaba pensionado por el IMSS conforme a la ley de 1997.

Fue así que los ministros expidieron el amparo ADR 2396/2017 donde se señala que ese artículo ‘viola los derechos de igualdad y seguridad social, porque la muerte del trabajador o pensionado no debe ser motivo para no otorgarla por circunstancias ajenas a éste, como es que su deceso suceda antes de cumplir un año de matrimonio’.

Para rematar, los señores ministros indicaron que este artículo de la ley del Seguro Social no justifica las razones para negarle la pensión a María Guadalupe y por lo tanto, ordenaron revocar la sentencia y que se le dé su lana a la mujer.

Ahora, el IMSS tiene que emitir otro fallo donde no se tome en cuenta esa idiotez de artículo y se le beneficie a María Guadalupe con lo que le dejó su marido.

Así las cosas.

Es mejor que difundas esta información para que ni tú ni los tuyos, tengan que andarle mendigando al IMSS lo que por ley -y por justicia social- te pertenece.

#CK


TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.