REGRESAR

AMLO revela nuevo escándalo en el robo de combustible, Fox lo protagoniza

Por: EnriqueLegorreta
Ene. 25

Compartir:

En medio de la lucha por detener el robo de gasolina en el país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la información que pondría en jaque la injerencia que el expresidente, Vicente Fox, tuvo para que este problema creciera.

TE PUEDE INTERESAR: La forma en la que el INE podría intervenir en el conflicto de Venezuela

En conferencia de prensa matutina, AMLO apuntó que en el sexenio foxista se había aprobado la compra de material para marcar la gasolina y distinguir cual era robada y cual era de Pemex, sin embargo, el ejecutivo la desechó.

“En el presupuesto de 2004, se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la de Pemex. ¿Qué creen que pasó? El ejecutivo de ese entonces presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el poder judicial, la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón al titular del ejecutivo”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Accidentes en ductos de Pemex que ocurrieron en otros sexenios

El presidente apuntó que, en su conferencia de lunes, dará a conocer más detalles de estas omisiones que tienen años y le mandó un mensaje a todos los que se la pasan defendiendo la falla en la lucha contra el robo de los combustibles.

“Todo esto se tiene que conocer, que los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente que existan elementos de omisión, es fundamental que nos enteremos porque parece como si esto hubiera surgido de la noche a la mañana. También, de manera respetuosa, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal, que es el tiempo de la autocrítica, ya no se diga en la autocomplacencia, es tiempo de rectificar y de hacer una revisión en lo personal de cómo fue que se toleraron estos abusos, que responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos”, señaló.

https://www.facebook.com/quintopodermex/videos/2271172483128915/

 

¿Habrá una respuesta por parte del exmandatario panista?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.