REGRESAR

AMLO revela lo que hay detrás de los amparos contra el proyecto de Santa Lucía

Por: QuintoPoder
Jun. 14

Compartir:

Un par de jueces ha emitido amparos para que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía no se lleve a cabo hasta que las autoridades presenten los dictámenes correspondientes sobre impacto ambiental y restos arqueológicos que podrían ser dañados.

Hace unos días un juez determinó que hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia no dé a conocer si hay vestigios históricos en el lugar se podrá iniciar con la obra.

Por esta razón, durante la conferencia “mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador que estos amparos no determinan nada y que, incluso, han ido a hacer revisiones y se les ha atendido.

“Son amparos que no perjudican porque no se está construyendo nada, se está en espera del dictamen del medio ambiente y están presentado esos amparos, han ido a hacer inspecciones y se les ha atendido”, comentó.

El presidente aseguró que detrás de estos amparos están grupos que no concuerdan con sus ideas, además de otro tipo de intereses.

“Claro que hay interés político y económico, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a asociaciones contrarias a nosotros. Ya no hay oficinas de espionaje, pero tenemos a la gente que nos da información. Pero no van a poder porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley”, aseguró.

Esto es lo que pasaría

AMLO dijo que lo que podría ocurrir sería que se retrasen las obras, y entonces él informaría lo que está pasando, pero todo lo atribuyó a una campaña mediática y se trata de gente que estaba a favor del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

¿Qué opinas de esto?

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.