REGRESAR

AMLO revela cómo era la millonaria caja de ahorro de los funcionarios

Por: QuintoPoder
Abr. 16

Compartir:

AMLO reveló cómo funcionaba otro de los lujos que le quitó a los funcionarios de los pasados gobiernos en México, ahora habló sobre el de la caja de ahorro.

El presiente aseguró que ese gasto le costaba a los mexicanos cerca de seis mil millones de pesos al año; contó cómo funcionaba:

“Si un funcionario ganaba 200 mil pesos al mes, dejaba el 10 por ciento de su sueldo, es decir 20 mil y el gobierno le aportaba otros 20 mil. Al mes ya tenía 40 mil, cuando se iba, y así se fueron muchos de los machuchones, se llevaban todo ese dinero. Mantener esa caja de ahorro costaba 6 mil millones de pesos al año, todo eso ya no existe”, sentenció.

AMLO recordó lo que comentó hace unos días sobre las cirugías plásticas que se hacían los funcionarios a costa del dinero del pueblo.

“En el próximo informe de junio voy a puntualizar eso y todavía falta porque no se ha autorizado la iniciativa para la austeridad republicana para que no haya lujos, con esas dos partidas, el servicio médico y la caja de ahorro, nos ahorramos 10 mil millones de pesos”, aseguró durante su conferencia de prensa.

López Obrador exhibe que funcionarios se hacían cirugías plásticas con dinero del pueblo

¿Qué te parece?

AMLO se defiende de acusaciones por cifras de gasolineras

Otro de los temas que se trató en la conferencia de prensa mañanera fue el de las cifras que un día antes había dado sobre las gasolinas que venden el combustible más caro y más barato en el país.

En la lista de las estaciones que ofrecen la gasolina más barata estaba una en el Estado de México y una en Puebla, que daban el combustible en menos de 16 pesos, sin embargo, la primera fue clausurada en 2017 y, la segunda, fue cerrada hace dos años.

Ante esto, el presidente se defendió y dijo que ellos habían utilizado cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Esta información es de la CRE y lo que se procuró es que la fuente fuese una entidad autónoma y puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a corregir, fue la primera exposición y se va a mejorar”, dijo.

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

POR SI NO LO VISTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.