REGRESAR

AMLO revela a los responsables de la explosión en Hidalgo

Por: QuintoPoder
Ene. 21

Compartir:


Han pasado más de 60 horas de la explosión en una toma clandestina en Hidalgo y las investigaciones aún continúa para saber por qué fue que se originó el fuego.

Aunque aún no hay responsables directos, AMLO aseguró que esto pudo haberse evitado y que los responsables son los que propiciaron la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Le quitan la vida a líder huachicolero de Hidalgo tras enfrentamiento

“Claro que hay responsables, los que aplicaron la política neoliberal, los que la impulsaron, los que la solaparon, los que callaron, los principales responsables son los de arriba, es una pirámide, queremos que esto cambie, pero vamos al fondo, vamos a participar en el diagnóstico con toda la información”.

POR SI NO LO VISTE:


AMLO también informó que se recibió una demanda de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Secretaría de la Defensa (Sedena) por la forma en la que actuó el Ejército cuando se descubrió la toma clandestina en Tlahuelilpan.

“Se recibió una demanda de la Comisión de Derechos Humanos contra la Secretaría de la Defensa Nacional por el caso de Hidalgo, claro que se va a responder”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan el minuto a minuto de cómo ocurrió la explosión en Hidalgo

Ante las criticas que ha recibido la CNDH por el expediente que abrió entorno a la explosión en Tlahuelilpan, el organismo aclaró que actúo al igual que en otros casos, por el impacto social, el número de víctimas y la información difundida que daría algún tipo de “participación, directa o indirecta, a autoridades federales, estatales y municipales”.

Sin embargo, la CNDH señaló a través de un comunicado  que en la queja “no prejuzga sobre la existencia de violaciones a los derechos humanos o sobre la responsabilidad concreta de autoridades”.

Detalló que pidieron información a la Sedena, Pemex y la secretaría de gobierno de Hidalgo, entre otras autoridades, pero no se “ha determinado responsabilidad o formulado imputaciones concretas por acciones u omisiones que vulneren los derechos de las personas” en contra de nadie.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó hasta el momento hay 89 victimas mortales, 51 hospitalizados y que dos menores fueron trasladados a Estados Unidos.

POR SI NO LO VISTE


Aquí puedes ver la conferencia:

#EGO



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.