REGRESAR

#Alerta: La nueva estafa a las personas que tienen un crédito Infonavit

Por: QuintoPoder
Mar. 12

Compartir:


Si eres uno de los miles de mexicanos que tienen un crédito en Infonavit, o conoces a alguien que lo tenga, esta información es de suma importancia.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha dado a conocer una nueva forma de extorsión contra la gente que tiene un crédito, la cual se ha detectado en los últimos tres meses.

¿Cómo es la extorsión?

Resulta que los embaucadores mandan un mensaje a la víctima, donde le advierte un atraso en el pago de sus mensualidades.

“Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15–03-18”, se lee en los textos que envían.

Una vez que los usuarios se comunican a esos números, un supuesto trabajador del Infonavit le pide todos sus datos para ‘ayudarlos’.

Con la información en sus manos, días después se comunican con la víctima para extorsionarlos y exigir dinero a cambio de su seguridad.

¿Qué te parece?

Según informó el organismo, se ha reportado 18 denuncias de este tipo, pero afortunadamente los extorsionadores no se salieron con la suya.

La organización civil destaca que en la evolución de la extorsión telefónica, estas modalidades de mensaje de texto o Whats App a los celulares con presuntos adeudos o uso de las tarjetas bancarias, han venido a sustituir aquellos fraudes de presuntos premios otorgados a los usuarios, que se presentan en menor medida.

Así que ya sabes, si recibes una llamada de esos números o no estás seguro de la información que te solicitan, no des datos personales y mejor comunícate directamente con la institución.

Evita ser estafado.

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.