REGRESAR

#Alerta: La verdad detrás del cobro de ‘fotomultas’ en los bancos

Por: QuintoPoder
Oct. 18

Compartir:

Ya sabemos que los estafadores se las ingenian para aprovecharse de la gente, pero esta vez han sido capaces de crear fake news o noticias falsas.

Para que no seas víctima de sus transas, te alertamos sobre el engaño que recientemente circula en las redes sociales.

Y es que los usuarios de mensajería instantánea, especialmente de Whatsapp, han recibido un mensaje en que se les avisa que los bancos en México comenzarán a cobrar ‘fotomultas’ a quienes usen el celular u otro dispositivo electrónico dentro de las sucursales bancarias.

El mensaje que supuestamente está firmado por el Banco de México (BANXICO) y la Asociación de Bancos de México (ABM), alerta a la ciudadanía de que en caso de que las cámaras de seguridad capten a algún usuario utilizando celulares, audífonos o cualquier otro dispositivo electrónico, se hará acreedor de una multa equivalente a medio salario mínimo:

“Mañana inicia la operatividad de las entidades bancarias, por lo tanto se debe tener en cuenta que en los bancos cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos… La multa es de medio salario mínimo, los hacen efectivos con las cámaras del banco… Gracias por su gentileza y atención”.

En el mensaje incluso se incluyen los logos de BANXICO y la ABM, en un intento de ‘certificar’ la información que piden sea difundida entre tus contactos.

La información es totalmente falsa; aunque los bancos prohíben el uso de gorras o celulares dentro de sus sucursales por motivos de seguridad, no existe alguna disposición que les permita cobrar ‘fotomultas’ a sus usuarios.

Marío Di Costanzo, titular de la CONDUSEF, advirtió que este tipo de mensajes pueden ser aprovechados por algunos ‘abusados’ para extorsionar a los usuarios bajo la amenaza de cobrarles alguna multa:

“No hay una disposición que multe en México, la gente debe ser cuidadosa y no caer en engaños”.

Así que si recibiste algún mensaje celular, no caigas en sus trampas…

¿Han tratado de engañarte con estos mensajes?

#VME

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.