REGRESAR

#Alerta: El fraude que se cocina detrás del despliegue policiaco en el Edomex

Por: QuintoPoder
Jun. 01

Compartir:

Han robado y embarazado urnas.

Han protegido a los “mapaches”, operadores del PRI y otros delincuentes electorales.

Han alterado actas y si se requiere, son capaces hasta de reprimir a la población.


Los policías “resguardando el orden” durante las elecciones no son casualidad. La mayoría de las veces los ponen ahí para cumplir otras funciones ajenas a sus deberes de ley.

La Fiscalía Especializada para la de Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que para la elección del Edomex, se desplegarán 23 mil policías en la región. Esto ya empieza a preocupar a los rivales del PRI.

Y es que no se olvidan imágenes como en las elecciones de Durango en 2010, cuando capturaron a varios policías con urnas robadas.

O en Tlaxcala en 2016, donde los policías quemaron varias urnas, hechos que documentó la prensa local.

O en Puebla en 2013, donde los observadores electorales y periodistas dieron cuenta que los policías protegieron a operadores electorales que pagaban por un voto para el PRI.

TAL VEZ TE INTERESE: #ATemblar: El golpe de estado que se maquila en el Edomex

Y así, el recuento de historias negras de la policía durante las elecciones es interminable y por ello, preocupa que las mismas autoridades electorales permitan el blindaje policiaco en territorio mexiquense con varios días de anticipación.

Hoy el Estado de México es un bunker, y tal y como lo dijo López Obrador hace unos días, da oportunidad a los policías de proteger y planear cualquier ilícito electoral con toda la calma del mundo.

AMLO lo señaló así:

“Es querer hacer el fraude también con el apoyo de policías: en ciertas regiones van a operar con la Policía y los mismos policías están informando de eso. Quieren, entre otras cosas, hay zonas que van ellos (los operadores del PRI) a tomar desde la mañana con el respaldo de la Policía para rellenar urnas y falsificar actas”.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.