REGRESAR

#Alerta: Este es el escenario que plantean los banqueros si AMLO gana las elecciones

Por: QuintoPoder
Mar. 03

Compartir:

En épocas electorales, son pocas las instituciones financieras que se atreven a dar un pronóstico con respecto a las próximas elecciones.

En Citibanamex no les tembló la mano y se atrevieron a calificar a los tres principales candidatos.

Según ellos, un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador ocasionaría un escenario negativo, algo que no sucedería si José Antonio Meade o Ricardo Anaya triunfan.

Sin embargo, resaltan que AMLO tendría un enfoque agresivo contra la corrupción.

“Meade y Anaya, perfiles pro mercado y de continuidad con modelo económico actual. AMLO genera incertidumbre pero la percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que instrumentaría”, se lee en el documento Perspectiva Política y Electoral 2018.

Lo que sí sentenciaron es que, una vez que inicien las campañas, cualquiera de los tres que vaya al frente será fuertemente atacado.

“Clientelismo, los medios, el spin generado por los debates, la propaganda, giros inesperados y la exposición más intensa ante el electorado podría cambiar la tendencia de alguna de las campañas. En cuanto inicien, el puntero se volverá blanco de todos los ataques”, escribieron.

En el texto también describieron a las elecciones presidenciales del 1 de julio como un evento antigobierno, debido a un sentimiento de aprobación presidencial históricamente bajo, enojo público por escándalos de corrupción asociados al gobierno federal y a gobernadores priístas, récord de inseguridad y percepción social de bajo desempeño económico, según publicó El Universal.

¿Que te parece?

¿Crees que AMLO conteste algo?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.