REGRESAR

#Alerta: La empresa fraudulenta que engancha a sus víctimas por WhatsApp

Por: QuintoPoder
Nov. 08

Compartir:

Los estafadores se las han ingeniado para sacar ventaja de las redes sociales para cometer sus fraudes.

El más reciente ejemplo es el de una empresa fraudulenta que engancha a sus víctimas a través de WhatsApp.

Estas lacras se dedican a lanzar el anzuelo y se aprovechan de quienes en un momento de necesidad económica caen en sus mentiras.

Se trata de la empresa NUESTRO CRÉDITO que a través de mensajes de WhatsApp ofrece a los usuarios entregarles créditos en un plazo máximo de 24 horas.

Una vez que la víctima se engancha, les piden hacer un depósito a una cuenta bancaria, según ellos, la cantidad sería una especie de seguro para el otorgamiento del préstamo.

Además de la cantidad que piden depositar en una cuenta de BBVA Bancomer, solicitan a los interesados enviar documentación personal para iniciar los trámites de apertura y hacer una solicitud en línea a través de su página de Internet.

El asunto es que una vez que tienen tus datos y que hiciste el depósito notifican que el crédito fue rechazado, sin embargo, no hacen la devolución del depósito del seguro… Así que las víctimas se quedan sin el préstamo, sin el depósito y además han entregado información valiosa y personal a desconocidos.

La CONDUSEF ha alertado sobre el aumento de ‘empresas’ de este tipo, por lo que sugiere seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude:

  • Verifica que la institución que te ofrezca un crédito esté registrada ante esa dependencia, puedes consultarlo en el teléfono 01 800 999 80 80 o en la PÁGINA OFICIAL de la CONDUSEF.
  • NUNCA proporciones dinero para que te otorguen un crédito, las empresas que hacen ese tipo de solicitud generalmente son fraudulentas.
  • NO entregues documentos personales, números de cuenta o tarjetas si no estas seguro de que se trata de una empresa seria; tus datos pueden ser suficientes para que seas víctima de un fraude.

Así que ya lo sabes, mucho ojo que esta empresa ‘patito’ y con todas aquellas que te pidan dinero por adelantado.

¿Has sido víctima de una estafa similar?

#VME

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.