REGRESAR

Afirman que hijo del ‘Chapo’ no estuvo detenido, autoridades revelan lo que pasó

Por: QuintoPoder
Oct. 18

Compartir:


Hace unas horas la noticia de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, causó polémica en México y el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela la razón por la que decidieron liberar al hijo de ‘El Chapo’

La mañana de este viernes los miembros del gabinete de seguridad dieron los detalles del operativo que calificaron como fallido y revelaron que formalmente el presunto delincuente no estuvo detenido.

“Propiamente nunca estuvo detenido aunque los elementos tuvieran control del inmueble”, dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval dijo que cerca de 35 elementos tomaron el control de la vivienda en la que se encontraban cuatro personas, entre ellas el hijo de ‘El Chapo’, pero que no lo pudieron detener porque no llegó la orden de aprehensión en su contra. Acto seguido, se dieron los disturbios en la ciudad.

 “El personal actuó de manera precipitada y no midió las consecuencias, no actuó como debía. (…) Entró el personal a la casa, ahí se identificó a esta persona. Cuando se dieron las acciones en la ciudad, el personal estaba en la casa. (…) Cuando se supo lo que estaba sucediendo, se tomó la decisión de retirar al equipo y al personal”, dijo.

Luego, aceptaron que no actuaron de manera correcta y que la orden de cateo llegó tarde, por eso no pudieron detener a Guzmán López.

“Si esto lo hubiéramos planeado de otra manera, quizás hubiéramos concentrado más fuerza, se precipitó, no consideró las consecuencias, no planeó más a detalle, considerando que la orden de cateo no llegó, se pudo haber dado más rápido”, afirmó.

Los integrantes del gabinete de seguridad fueron cuestionados sobre si presentarían su renuncia ante los resultados obtenidos en el operativo, a lo que Alfonso Durazo dijo que por ahora no dejaría su puesto.

“Uno no busca la responsabilidad, cuando se la encomiendan se asume y cuánto podamos seguir aportando a la búsqueda de la paz y tranquilidad en el país. En el momento en el que no estemos en esa posibilidad, no tengo ningún conveniente en buscar otros horizontes”, sentenció.

Finalmente, informaron que investigarán lo sucedido para sancionar a los responsables del operativo fallido.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.