REGRESAR

Adolescente violó a niña, su familia habría dado sobornos y ahora podría salir libre

Por: QuintoPoder
Ago. 26

Compartir:


Un joven de 16 años acusado de violación podría salir libre gracias a que su familia habría sobornado a las autoridades de Zacatecas; pese a que fue detenido en flagrancia.

Este panorama provocó protestas en redes sociales por parte de feministas y colectivas, quienes exigen justicia para la niña que fue víctima del joven.

TAMBIÉN LEE: Las historias de víctimas de feminicidio infantil en tiempos de cuarentena

El Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas realizó una conferencia de prensa virtual, donde expusieron la situación que ha vivido la familia de la menor de edad.

Mara Muñoz Galván, integrante del Observatorio, detalló que la familia del adolescente se burla del dolor de la niña al intentar liberar al responsable de la agresión sexual.

“La familia pone todo su dinero para corromper a las instituciones, para lograr el tráfico de influencias, y que el adolescente quede impune, burlándose no solo del dolor de esa niña que está destrozada emocional y físicamente, sino también de las instituciones y del estado”.

niña Zacatecas

Los actos de corrupción denunciados ocurrieron dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el Tribunal de Justicia local, por lo que exigen sanciones a los funcionarios.

El juicio oral donde podría quedar libre el presunto responsable, se realizará el próximo 27 de agosto.

Violan derechos de la menor de edad

Fue detenido en flagrancia el pasado 3 de abril, por policías municipales de Guadalupe.

El joven habría obligado a la niña a subir a su auto el 2 de abril con el pretexto de que le daría un regalo por su cumpleaños. Sin embargo, la retuvo hasta el día siguiente.

Colectivas de Zacatecas aseguran que desde que la niña llegó a denunciar a las 3:00 am la retuvieron en la misma sala que la familia del presunto violador hasta las 9:00 am.

A las 10:00 am finalmente comenzaron a realizar los exámenes necesarios y el proceso terminó hasta las 8:00 pm.

Otra omisión más, detalla que en el automóvil del sujeto había huellas dactilares suyas y de la menor. Sin embargo, la Fiscalía no las comparó en ningún momento.

Debido a esto, acusan que las autoridades revictimizan a la menor de edad y exigen justicia.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.