REGRESAR

#Abusados: El cochinero de PEMEX que las autoridades te quieren ocultar

Por: EvaVega
Abr. 06

Compartir:

Lamentablemente ya no es raro relacionar a PEMEX con escándalos de corrupción y la vida de reyes que se dan algunos a costa de la paraestatal, lo peor, es que las autoridades hacen hasta lo imposible porque los mexicanos no nos enteremos de todo el cochinero que hay detrás de los negocios turbios que se hacen en nombre de Petróleos Mexicanos.

El más reciente escándalo estalló después de que el dueño de la empresa brasileña Odebrecht, la cual está envuelta en casos de corrupción en todo el continente, confesó que desde 2010 sobornó con 10.5 millones de dólares a altos funcionarios mexicanos para ganar contratos millonarios con PEMEX.

Resulta que después de que Marcelo Odebrecht reveló en Estados Unidos los “moches” que había dado a funcionarios mexicanos, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre este cochinero.

La mala noticia es que el procurador Raúl Cevantes de buenas a primeras anunció que la información en torno a esta investigación será reservada por cinco años, ¿pues que nos quieren ocultar?

Eso es sólo el principio, pues también se dio a conocer que la PGR citó a declarar a diversos funcionarios y exfuncionarios de PEMEX, entre ellos el exdirector de la paraestatal, Emilio Lozoya, pero por el momento no revelarán los demás nombres, argumentando que para evitar entorpecer el proceso, su identidad no pueden salir a la luz pública.

Y es que no se trata de un asunto menor, gracias los sobornos que Odebrecht dio a funcionarios lacras, ganó contratos y concesiones por casi 5 mil millones de pesos desde 2010.

Este miércoles PEMEX difundió en su sitio de internet la información sobre cuatro contratos celebrados entre la paraestatal y Odebrecht, de los cuales uno fue firmado en 2010 durante el sexenio de Calderón; además de dos en 2014 y uno en 2015, ya durante el sexenio de Peña.

En tanto, en la Cámara de Diputados se aprobó exigir a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) rescindir los contratos entre PEMEX y Odebrecht debido a toda la corrupción que hubo detrás de ellos.

Y mientras las investigaciones avanzan, habrá que ver si los mexicanos sabremos quiénes están implicados en este cochinero…¿o será que no tenemos derecho a conocer la identidad de los funcionarios corruptos?

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.