REGRESAR

A Semovi y a la alcaldía Benito Juárez les importan más multas que personal no esencial

Por: QuintoPoder
Abr. 06

Compartir:


A pesar de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo haber suspendido los recorridos de verificación de pago de parquímetro y la colocación de los inmovilizadores desde el viernes 3 de abril, en la alcaldía Benito Juárez siguen colocando arañas a los vehículos.

El equipo de Quinto Poder pudo constatar que trabajadores de EcoParq continúan inmovilizando autos con las llamadas “arañas”  por falta de pago del parquímetro, al menos en la colonia Nochebuena.

Un usuario en redes sociales publicó este lunes un video en el que una supuesta trabajadora de EcoParq le afirma que siguen trabajado normalmente.

 

Desde la semana pasada, usuarios como Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México,  denunciaron que continuaban la colocación de arañas aunque no se considera una actividad esencial.

Este viernes 3 de abril, la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció que debido a la contingencia del Covid-19 se suspendían los rondines de verificación de pago y la colocación de inmovilizadores.

“La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, desde las 14:00 horas de este día y hasta nuevo aviso, quedaron suspendidos los recorridos de verificación de pago y colocación de inmovilizadores, realizados por personal de las empresas que operan los sistemas de parquímetros en la ciudad en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)” indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Sin embargo, el cobro de parquímetros no fue suspendido. La Semovi sólo ofreció un permiso especial para utilizar un lugar de estacionamiento sin cobro en las zonas en las que opera los parquímetros.

“Para apoyar a las personas que residen en las zonas donde operan los parquímetros y que requieran espacios adicionales a los que ya tienen para estacionar sus vehículos, se facilitará un permiso temporal extraordinario que podrá solicitarse, a partir de la próxima semana, en el sitio web de esta dependencia: www.semovi.cdmx.gob.mx”.

Los automovilistas aún deben pagar en los parquímetros o desde su celular con la aplicación Mueve Ciudad.

Sin embargo en redes sociales, los usuarios criticaron que el personal de EcoParq siguen en sus labores.

¿Les importa más exponer a la gente que cobrar multas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.