REGRESAR

A Mónica la engañaron, le robaron a su bebé del vientre y murió por la herida

Por: QuintoPoder
Jul. 01

Compartir:


Mónica estaba embaraza cuando fue asesinada en Nuevo León; los responsables la hirieron para despojarla de su bebé. Su familia y amigos exigen #JusticiaParaMónica.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el asesinato de Mónica, con ocho meses de embarazo, fue con el objetivo de robar a su bebé. Hasta ahora, así avanza el caso.

TAMBIÉN LEE: Las historias de víctimas de feminicidio infantil en tiempos de cuarentena

A la joven de 22 años la atrajeron ofreciéndole ropa para su bebé; sin embargo, cuando acudió a la cita la retuvieron. La Fiscalía reveló que fue sometida en una estancia para perros.

Su desaparición fue denunciada el 1 de junio. Fue localizada sin vida el día 26 del mismo mes, en una quinta ubicada en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez. Para el 27 de junio, fue identificada gracias a una prueba de ADN.

La causa de su muerte fue un choque hipovolémico secundario, por una herida ocasionada con un objeto punzocortante que penetró en el abdomen.

Así localizaron a la bebé de Mónica

El 23 de junio, antes de localizar a Mónica, autoridades estatales localizaron a Yuli ‘N’, quien se hacía llamar Ana Paola Covarrubias Contreras en redes sociales.

Yuli ‘N’ contactó a Mónica para regalarle ropa de un bebé suyo que supuestamente había fallecido. Sin embargo, esto derivó en el asesinato de la jóven.

Tras investigaciones fue como dieron con el paradero de Yuli ‘N’, quien contaba en su domicilio con una incubadora en la que mantuvo a la bebé por algunos días. También se encontraron dos armas de fuego, 38 cartuchos hábiles y  drogas.

Tras realizarle pruebas de ADN a la menor de edad, se corroboró que era hija de Mónica.

“Vi a la bebé por fotos, esta hermosa, se ve muy bien, estoy muy contenta, hay resultados y esperanza, ahora solo queda esperar que aparezca mi hija para que se reúna con su familia, su bebé y sus dos hijos”, afirmó Cecilia, madre de Mónica, antes de conocer el paradero de su hija. 

La detenida fue llevada al Centro de Reinserción Social Femenil de la entidad. Antes de esto, habría confesado el paradero del cuerpo de Mónica.

En redes exigen #JusticiaParaMónica

El caso conmocionó en redes sociales, por lo que cientas de usuarias emitieron mensajes para exigir justicia por Mónica y para que actos como este sean investigados, castigados y erradicados.

“MÓNICA SEGURA YO TE NOMBRO. Por ti, por las que ayer se fueron, por tu familia, por tu bebé, por el sufrimiento que te causaron. Por las que nos arrebataron, por las vidas que tomaron sin derecho. YO LAS NOMBRO”, escribió una usuaria en redes sociales. 

#JusticiaParaMónica

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.