REGRESAR

A Abril su exesposo intentó matarla, un juez lo liberó y ella fue asesinada frente a sus hijos

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 29

Compartir:


Ser golpeada con un bate de beisbol y quedar inconsciente por asfixia, no fue suficiente para que el esposo de Abril Pérez fuera procesado por intento de feminicidio en enero de este año, cuando la golpeó brutalmente al grito de “te voy a matar” mientras ella dormía.

El pasado lunes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, Abril Pérez, de 45 años de edad, fue asesinada a balazos frente a sus dos hijos de 14 y 16 años, en el cruce de Insurgentes y Churubusco, cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México.

El sospechoso  principal del crimen es su exesposo Juan Carlos “N”, ex CEO de Amazon México y exdirector de comercio electrónico de Elektra.

Por la agresión que sufrió a principios de año, Abril presentó una denuncia por tentativa de feminicidio y su atacante fue ingresado al reclusorio Oriente hasta el 20 de septiembre, sin embargo, el juez Federico Mosco reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar. 

El argumento del juez fue que si el acusado “la hubiera querido matar, la hubiera matado cuando Abril estaba despierta y no dormida”, y así fue como 49 días después, Juan Carlos salió en libertad.

El hashtag #LaVozDeAbril se mantuvo activo por más de 18 horas en redes sociales durante el día de su funeral después de que amigos y familiares de la regiomontana publicaron una carta en Facebook y Twitter titulada “Vamos a contar la historia de Abril para que se sepa la verdad y su trágica y violenta muerte no haya sido en vano”. 

El día de la agresión en enero, Juan Carlos publicó en sus redes sociales que su esposa era responsable de su muerte y la acusó de infidelidad en dos publicaciones que fueron acompañadas de una imagen de un charco de sangre. La cuenta del empresario ya fue bloqueada, pero una persona cercana al presunto feminicida, dijo que en aquella ocasión se trató de una pelea intrafamiliar en la que resultó herido pero que no estaba muerto.

De las miles de reacciones en redes sociales por el asesinato de Abril, hubo quienes aseguran que Juan Carlos “N”ya presentaba conductas violentas desde su paso por la universidad, mientras que otros, culparon al juez por haber dejado en libertad al agresor ante brutal ataque de enero pasado.

Autoridades capitalinas ya investigan a los juzgadores que facilitaron la liberación de Juan Carlos, mientras que diputadas federales acusan corresponsabilidad del juez que llevó el caso y desde Monterrey, fue promovido un punto de acuerdo para solicitar su destitución.

Federico Mosco, es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y en agosto pasado, también fue señalado por una víctima de violación de haber reclasificado el delito al de acoso sexual en contra de su agresor, un doctor identificado como Agustín “N” del Hospital General de Iztapalapa en la Ciudad de México, que quedó en libertad y no obtuvo ninguna medida cautelar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.