REGRESAR

A 20 años del incendio, recuerdan la tragedia de la discoteca Lobohombo

Por: QuintoPoder
Oct. 20

Compartir:


Este 20 de octubre se cumplen 20 años del incendio en la discoteca Lobohombo de la Ciudad de México, que es recordada como una de las tragedias que marcaron historia en la capital del país.

En el año 2000, el Lobohombo colapsó parcialmente por el fuego, el cual inició cerca de las 5:00 am debido al sobrecalentamiento interno de un conductor eléctrico, lo que provocó corto circuito en la cabina de iluminación.

TAMBIÉN LEE: #Galería: Cinco tragedias que llenaron de luto a México

El fuego avanzó rápidamente por el techo -que estaba lleno de decoración de plástico-, el cual poco a poco comenzó a desprenderse sobre las personas.

Las víctimas no pudieron abandonar el lugar de forma inmediata, debido a que las salidas de emergencia eran insuficientes y las que había, estaban cerradas con candados para que la gente no huyera sin pagar.

El incendio del lugar ubicado Insurgentes Centro 95, colonia San Rafael, cobró la vida de más de 20 personas personas, además de 40 que resultaron intoxicadas y con quemaduras de diversos grados.

La discoteca Lobohombo pertenecía al Grupo Titanium presidido por Alejandro Iglesias y Antonio Grez. Este centro nocturno ya había sido clausurado en tres ocasiones por violar el Reglamento de Construcción y no contar con las condiciones adecuadas.

Sin embargo, sus dueños habían obtenido 11 amparos y la discoteca continuó funcionando, así lo reveló en ese entonces la  jefa delegacional en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna.

Lobohombo

El predio fue convertido en estación de bomberos

Tras el escándalo que provocó este incendio, el gobierno del entonces Distrito Federal expropió el predio.

Seis años después, en el mismo lugar donde se encontraba la discoteca Lobohombo, se inauguró la estación de Bomberos “Ave Fénix”, la cual fue dotada para atender emergencias y como centro de formación para nuevos elementos.

incendio

 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.