REGRESAR

Muerte de estudiante en el CCH Azcapotzalco; compañeros señalan que hubo negligencia

Por: GuillermoCruz
Ene. 08

Compartir:


Un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco murió al interior del plantel cuando se encontraba tomando clase, al parecer, se trató de una falla respiratoria, sin embargo, sus compañeros denuncian que fue a consecuencia de una negligencia médica.

Alrededor de las 19:00 horas del martes 7 de enero, el joven identificado como Jesús “N”, fue encontrado sin vida en su salón de clases en el edificio E-6, por personal de una ambulancia que arribó al plantel.

De acuerdo con las versiones de sus compañeros, el joven comenzó a convulsionar durante la clase, por lo que fue auxiliado por el profesor mientras se solicitaba el apoyo del personal médico de la institución, quien negó la ayuda inmediata y para cuando permitieron el acceso a los servicios de emergencia al salón, el alumno ya no presentaba signos vitales.

“Llegaron primero los del aseo que la pendeja ayuda médica”, reclaman sus compañeros a través de redes sociales.

En un comunicado, la dirección general del CCH Azcapotzalco lamentó el deceso y expresó sus condolencias con los familiares del estudiante.

Informó que el fallecimiento de Jesús “N” fue a causa de un padecimiento respiratorio, sin embargo, sus compañeros que fueron testigos de los hechos, aseguran que el joven murió como consecuencia de la falta de reacción inmediata del personal médico de la institución.

Ante la respuesta de las autoridades, una joven que estuvo presente describió los hechos a través de sus redes sociales y denunció que los encargados de la enfermería del CCH Azcapotzalco tardaron en auxiliar a su compañero al argumentar que no podían dejar su puesto por si “surgía una emergencia mayor”. 

Con indignación, la joven asegura que, la única solución inmediata que ofreció el personal de la institución fue facilitar una silla de ruedas cuando se solicitó una camilla para trasladarlo al servicio médico, ya que lo que necesitaba el estudiante eran servicios básicos de emergencia, por lo que reclama que “ni siquiera se hizo lo necesario para mantener con vida al compañero”.

Incluso relata que ante el descontrol de esfínteres que sufrió Jesús durante su convulsión, llegó primero el personal de limpieza que la ayuda médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La joven lamenta que ninguno de los estudiantes ni el profesor hayan tenido la preparación necesaria en primeros auxilios para ayudar a salvar la vida del joven ya que asegura, no deberían depender por completo del “servicio médico negligente” del plantel.

En redes, otros jóvenes denuncian que no es la primera vez que han recibido mal trato del personal de la enfermería.

En protesta, los estudiantes realizaron pintas en el plantel para evidenciar la actuación del personal médico en este caso.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.