REGRESAR

10 momentos que enfrentaron a AMLO con López-Dóriga

Por: EnriqueLegorreta
Ene. 10

Compartir:


Uno de los personajes que se ha caracterizado en ser crítico a las acciones que realiza el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el conductor de noticias de radio y televisión, Joaquín López-Dóriga, que en toda su carrera en los medios se ha distinguido en acalorar la discusión.

La más reciente pelea se dio antes de que AMLO llegara a la presidencia, en el programa especial de Tercer Grado, el ahora presidente asistió y señaló al conductor que era mentira que en cuanto llegara al cargo, retiraría al ejército, a lo que López-Dóriga señaló que sí era cierto. Al final, y de manera sorpresiva, ambos se ofrecieron una disculpa por levantar la voz.

AMLO

En 2012, en su programa de radio en Radio Fórmula, señaló que Televisa, a través de Joaquín López Dóriga, habían orquestado un complot para organizar una mesa de debate y que lo iban a presentar como un candidato derrotado, a lo cual ambos señalaron que cada quien tenia sus opiniones y que AMLO mentía.

AMLO

 

Una de las clásicas peleas entre ellos se dio en el 2006, cuando se dio a conocer que Felipe Calderón había obtenido la victoria, AMLO asistió a una entrevista al noticiero de la noche de Dóriga a hablar de el por qué tenían que abrir los paquetes electorales, la conversación llegó a tener tintes clásicos de enojo que se vivían en esos días.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco cosas que no sabías del huachicol, la palabra de moda

Previamente, en el 2011, Joaquín invitó a López Obrador a su programa y ahí el ahora presidente señaló que tras 5 años de cerrazón, por fin lo dejaban hablar y hacer crítica a Televisa.

López-Dóriga

 

En la actualidad, los mensajes que podrían interpretarse como pelea ahora vienen de Twitter, ahí el periodista se ha caracterizado por criticar las acciones de gobierno y recibir respuestas de los internautas.

TE PUEDE INTERESAR: Las ciudades más ‘seguras’ para vivir de México

De forma indirecta, otra pelea con AMLO ha sido contra sus seguidores, a quién en una ocasión llamó “pendejos” a los internautas pro AMLO.

Y ahí no paró, las declaraciones siguieron y dejó en claro algo, que los bots “de AMLO”, lo siguen mucho.

Durante el día de la elección, el 1 de julio de 2018, López-Dóriga enfureció por las muestras de apoyo de personajes y expresidentes de sudamérica en el que alababan a AMLO, a lo cual Joaquín pidió que se deslindara de dicho apoyo, lo cual no sucedió.

Pero todas estas peleas y encontronazos tienen un final casi de reconciliación, e inclusive, hasta calcetines de AMLO ha recibido el mismísimo Joaquín López-Dóriga.

¿Cuántas peleas tendremos en estos 6 años de gobierno de AMLO?

Las pérdidas por #huachicoleo con Peña y Calderón hubieran alcanzado para 4 años de presupuesto de la #UNAM ?

Posted by Quinto Poder on Thursday, January 10, 2019


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.