Zavala y Calderón felicitan a las mujeres en su día… los tunden en redes


México es un país en el que lamentablemente, ser mujer significa un riesgo: feminicidios, desapariciones y trata se han convertido en noticias del día a día, sin que alguna autoridad sea capaz de poner freno a esta situación.

Lamentablemente algunos políticos usan el tema de los derechos y la protección a mujeres para “subirse a la tendencia”… y en algunos casos se hace evidente su desconocimiento sobre el tema, como les pasó a Margarita Zavala y Felipe Calderón.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con la intención de reconocer las luchas para buscar la igualdad y los derechos de las mujeres, por ello, la ONU hace un llamado a que este día se reflexione sobre las conquistas alcanzadas por las mujeres y las batallas que aún hacen falta, algo que al parecer no tiene claro Margarita Zavala.

Y es que a través de su cuenta de Twitter envío un felicitación a las mujeres, lo que provocó críticas de los usuarios:

Además de echarle en su desconocimiento sobre el tema, el recordaron la tragedia de la Guardería ABC:

Felipe Calderón se unió a la “felicitación” y quiso aprovechar el tema para exhibir a López Obrador:

Y las respuestas que recibió tampoco fueron buenas:

¿Qué opinas?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.