Yasmín Esquivel, elegida como ministra de la SCJN; oposición estuvo en desacuerdo


Yasmín Esquivel fue elegida por el Senado como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pese a que los partidos de oposición no estaban de acuerdo.

La elección de Esquivel tuvo un voto dividido ya que la bancada de Morena, ya había mostrado su apoyo, mientras que integrantes de las bancadas del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano mostraron que no estaban de acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Denise Dresser se dice víctima de la Cuarta Transformación, así le responden

En la primera votación, Esquivel sólo obtuvo 66 votos, mientras que Loretta Ortiz obtuvo 14 y Celia Maya, ninguna, por esta razón se fueron a una segundo vuelta donde hubo negociaciones fue entonces cuando la ahora elegida como ministra obtuvo 95 votos suficientes para poder llegar al cargo.

“Me comprometo a defender la autonomía e independencia judicial, presupuesto indispensable de un Estado constitucional de derecho. Independencia sí, indiferencia no. Independencia sin simpatías ideológicas”, aseguró al tomar protesta.

La oposición criticó la decisión de poner a Esquivel ya que es esposa del empresario constructor, José María Rioboò.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.