Xóchitl Gálvez cumplió su amenaza y presenta denuncia contra Manuel Bartlett


Ante la polémica que generó la investigación que sacó a la luz la supuesta fortuna familiar del Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, varios políticos exigieron se investigara el caso. Una de ellas fue la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien este martes presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Un día antes de esta denuncia, la senadora se había enfrascado en una discusión con la titular de la SFP, Irma Sandoval, en la que reclamaba que la dependencia no hubiese iniciado una investigación inmediata en contra del funcionario de la CFE. Por eso, prometió denunciar formalmente, y lo cumplió:

Gálvez detalló que presentó una segunda denuncia junto a diputados y senadores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por presunto enriquecimiento ilícito. 

“Presento esta denuncia para que sea investigada la declaración patrimonial y el conflicto de interés del Director de la CFE. Hago una argumentación de por qué, de acuerdo a la ley, la secretaria pudo haber iniciado por oficio una investigación y por qué el funcionario debe declarar los bienes de su concubina e hijos”, dijo en una transmisión en vivo al momento de presentar el documento ante la SFP.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.